#Naturaleza

#Tradición

VIVIR EN UNA CASA CUEVA

El caso del Barranco Moreno

Una exposición que pretende hacer visibles a los invisibles; rescatar del recuerdo unas formas de vida ya desaparecidas de las que nos quedan los restos materiales y los testimonios orales de sus últimos protagonistas, los cuales tratan de preservar estos legados del deterioro del paso del tiempo, volviendo a habitar esas casas en una fusión cercana a la creatividad humana natural y artificial.

NUESTRAS EXCURSIONES

Visita nuestro patrimonio

Desde el Ecomuseo ofertamos dos visitas guiadas a los parajes del término municipal de Bicorp en el que recorrer su naturaleza y ver las pinturas rupestres patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ambas requieren de reserva para su visita. Se puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

PLA DE POSADA EN VALOR DE L'ART RUPESTRE VALENCIÀ

Cada sábado, una aventura

Cada sábado realizamos visitas guiadas a yacimientos del Macizo del Caroig dentro del “Plan de puesta en valor del Arte Rupestre valenciano” de la Generalitat Valenciana. Conoce, profundiza y sobre todo disfruta del Patrimonio de la Humanidad que se encuentra a tu alcance cada sábado.

¡Contacta con nosotros e infórmate!

ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS CUEVAS DE LA ARAÑA

Cien años de arte rupestre

Este año celebramos el 100 aniversario del descubrimiento de las Cuevas de la Araña por parte de Hernández Pacheco y su equipo en el año 1920.

Para celebrar este aniverario, durante el año se van a realizar una serie de actividades.

Podéis empezar realizando nuestra Escape Room Online en la que descubriréis un poco más acerca de la historia del descubrimiento de las Cuevas de la Araña.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO
DE BICORP

Recuerdos de una época pasada

Accede a nuestro archivo fotográfico donde se encuentra una colección de fotografías antiguas del municipio de Bicorp y de su modo de vida. Conoce nuestra más reciente historia de la mano de imágenes inolvidables separadas en distintas categorias, acompañadas con una memoria oral que narra los acontecimientos de cada una de estas fotos.

RÍO FRAILE

Toda la información para realizar la ruta

Este verano disfruta de la maravillosa ruta fluvial del Río Fraile. Para ello, hemos puesto a vuestra disposición una serie de advertencias. Podréis encontrar roda la información en el siguiente enlace:

EXPOSICIONES

Revive las exposiciones temporales

Somos un destino seguro

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

24 hours ago

Ecomuseo de Bicorp
La zona del Macizo del Caroig, desde tiempos inmemoriales, se ha recolectado miel de las tan preciadas abejas. Ayer fue el #DíaMundialDeLasAbejas, las cuales están en peligro de extinción. Son insectos irremplazables y sumamente importantes para nuestro ecosistema y supervivencia.#cuidemosalasabejas #cuidemoselecosistema Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 days ago

Ecomuseo de Bicorp
🔔¡ÚLTIMAS PLAZAS!🔔Jornada de observación de aves y visita al arte rupestre del Barranco Moreno de Bicorp.📍 Domingo 22 de mayo a las 10:00h en el Ecomuseo de Bicorp.(necesario vehículo propio para desplazamiento)INFORMACIÓN Y RESERVAS:☎️ 962 269 403 / 647 410 818📧 info@ecomuseodebicorp.com#birding #arterupestre #letnomuseu #lacanalterritorioturístico #ecomuseodebicorp #MediterráneoEnVivo #ComunitatValenciana #valenciaturisme Ayuntamiento Bicorp L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia Visit Natura La Canal Territorio turístico Mancomunidad de la Canal de Navarrés Ver másVer menos
Ver en Facebook

NO LO DUDES MÁS

El Ecomuseo de Bicorp te está esperando

De miércoles a domingo de 10 a 14 h.
C/ San Roque 11, 46825, Bicorp, Valencia.

¡Síguenos en nuestras redes!

© Ecomuseo de Bicorp 2020. Calle San Roque 11, Bicorp, Valencia. 46825. Tel 962269403. Todos los derechos reservados.