Inicio – Home

[crellyslider alias="carrusel_de_inicio_ecomuseo"]

NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL

José Martínez Sánchez, retratos de modernidad

La nueva temporal “José Martínez Sánchez, retratos de modernidad” es un homenaje al fotógrafo nacido en la localidad valenciana que, a lo largo del siglo XIX,  plasmó los avances en la fotografía a través de los retratos y tarjetas de visita. La exposición, que realiza una retrospectiva de la vida y obra del fotógrafo, contará con retratos y tarjetas de visita originales de la colección de Manuela Mollá Villaplana, quien realizó la ponencia inaugural.

NUESTRAS EXCURSIONES

Visita nuestro patrimonio

Desde el Ecomuseo ofertamos dos visitas guiadas a los parajes del término municipal de Bicorp en el que recorrer su naturaleza y ver las pinturas rupestres patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ambas requieren de reserva para su visita. Se puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

PLA DE POSADA EN VALOR DE L'ART RUPESTRE VALENCIÀ

Cada sábado, una aventura

Cada sábado realizamos visitas guiadas a yacimientos del Macizo del Caroig dentro del “Plan de puesta en valor del Arte Rupestre valenciano” de la Generalitat Valenciana. Conoce, profundiza y sobre todo disfruta del Patrimonio de la Humanidad que se encuentra a tu alcance cada sábado.

¡Contacta con nosotros e infórmate!

ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS CUEVAS DE LA ARAÑA

Cien años de arte rupestre

Este año celebramos el 100 aniversario del descubrimiento de las Cuevas de la Araña por parte de Hernández Pacheco y su equipo en el año 1920.

Para celebrar este aniverario, durante el año se van a realizar una serie de actividades.

Podéis empezar realizando nuestra Escape Room Online en la que descubriréis un poco más acerca de la historia del descubrimiento de las Cuevas de la Araña.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO
DE BICORP

Recuerdos de una época pasada

Accede a nuestro archivo fotográfico donde se encuentra una colección de fotografías antiguas del municipio de Bicorp y de su modo de vida. Conoce nuestra más reciente historia de la mano de imágenes inolvidables separadas en distintas categorias, acompañadas con una memoria oral que narra los acontecimientos de cada una de estas fotos.

BICORP, DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Disponemos de la mejor tecnología

En agosto comienzan las visitas guiadas a yacimientos del Macizo del Caroig dentro del “Plan de puesta en valor del Arte Rupestre valenciano” de la Generalitat Valenciana. Conoce, profundiza y sobre todo disfruta del Patrimonio de la Humanidad que se encuentra a tu alcance cada sábado. ¡Contacta con nosotros e infórmate!

RÍO FRAILE

Toda la información para realizar la ruta

Este verano disfruta de la maravillosa ruta fluvial del Río Fraile. Para ello, hemos puesto a vuestra disposición una serie de advertencias. Podréis encontrar roda la información en el siguiente enlace:

COVID-19

Somos un destino seguro

COLABORADORES

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Facebook

3 days ago

Ecomuseo de Bicorp
¡El verano ya está aquí! 🌄Después de una visita guiada a las Cuevas de la Araña o al Barranco Moreno, un buen chapuzón 💦 y un paseo por la naturaleza es revitalizante 🏞️¡Llama y organiza tu visita! 📲 Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 days ago

Ecomuseo de Bicorp
Antigüamente por #sanjuan, era tradición ir con la cuadrilla de amigos, o los novios y novias, a bañarse al río, pasar la noche, con carabina, y al día siguiente comer una buena paella.Alguna anécdota picarona ha llegado a nuestros oídos 😉¿Qué tradición había en vuestras localidades? ¿Sigue existiendo o ha cambiado con los años?📷 Archivo fotográfico del Ecomuseo de Bicorp#FiestaDeSanJuan #Tradición #etnología #Bicorp Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 week ago

Ecomuseo de Bicorp
Damos por finalizada la #MuseumWeek2022 con el tema #DanzaMW, imprescindible en toda fiesta. El baile del Restregón era la jota típica de nuestra localidad. La bailaban durante las fiestas patronales principalmente. ¿Cuál es el baile típico de vestra zona?#MuseumWeek #museos Ver másVer menos
Ver en Facebook

NO LO DUDES MÁS

El Ecomuseo de Bicorp te está esperando